SMDIF conmemora el día internacional del Síndrome de Down 

  • Se han otorgado más de 60 mil servicios para personas con diversidad funcional en el municipio de Puebla  

El Sistema Municipal DIF (SMDIF) del Ayuntamiento de Puebla, realizó, en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, pláticas para todas y todos aquellos involucrados en la educación, asistencia social, inclusión laboral, madres, padres o cuidadores de personas con discapacidad.

En su discurso, la directora general, Silvia Jaime Hernández, dio a conocer que en la actual administración, encabezada por Claudia Rivera Vivanco, se han otorgado más de 60 mil servicios, beneficiando a más de 40 mil usuarias y usuarios en los departamentos de diagnóstico y rehabilitación, inclusión social y capacitación e inclusión laboral del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).

Así mismo, se han atendido a 76 personas con síndrome Down con los servicios que imparte el CMERI como taller de gastronomía, pláticas de sexualidad, capacitación en la unidad de tecnología para personas con discapacidad, entre otros.

La conmemoración se realizó a través de la plataforma Zoom y de Facebook live, donde personas expertas en la materia, psicólogas y catedráticas, trataron temas como “Inclusión y Síndrome de Down” y “Acompañamiento Sexo – afectivo orientado a personas con Síndrome de Down”.

La directora del SMDIF exhortó a maestros, madres y padres de familia, así como a terapeutas y público en general, a fortalecer los lazos de trabajo en beneficio de las personas con discapacidad.

“Las y los invito a seguir reforzando estos lazos de trabajo, de aprendizaje y de lucha por los derechos, por la igualdad de oportunidades y en la contribución de la felicidad plena de las personas con discapacidad”, concluyó.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06