Adán Augusto dice que es el “presidenciable ganador” en la revocación por la movilización en Tabasco, Chiapas y Tlaxcala

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El secretario de Gobernación despunta en las entidades con mayor afluencia electoral. Revés para Durazo.

 

El secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández emerge de la jornada revocatoria con un envión indeludible de cara a su plan de ser candidato a la Presidencia. De los cuatro estados con mayor afluencia a las casillas tres están directamente bajo su órbita: Tabasco donde gobierna Carlos Merino, Tlaxcala con Lorena Cuellas y Chiapas con Rutilio Escandón. Tres mandatarios también encolumnados en el proyecto del jefe del Palacio de Covián.

Las tres entidades están por encima del resultado nacional. En Tabasco, donde se repite el liderazgo de la consulta por el juicio a ex presidentes, participó el 30% del padrón, en Tlaxcala el 25% y en Chiapas el mismo procentaje.

La segunda entidad con mayor votación es Oaxaca, flujo que anticipa el triunfo que se gesta en favor de Morena rumbo a la contienda estatal de junio. Alejandro Murat vuelve a quedar en una posición amigable a ojos de Palacio Nacional.

Guerrero, donde Félix Salgado jugó fuerte también con miras al 2024, se ubicó tambien con el 20% del padrón luego de una intensa movilización impulsada por el ex alcalde de Acapulco.

Entre los derrotados sobresale Alfonso Durazo, que apenas llegó al 11% en Sonora cuando en realidad su intención era estar en el podio nacional.

También vuelve a ser marginal la situación de Jalisco, una de las principales entidades del país donde Morena no pudo lograr ni el 10% de participación.