Adán festejó el triunfo de su candidata en Gómez Palacio y el de los Yunes en Boca del Río

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Busca aprovechar el envión para quitarle a Nahle el control de Morena en la entidad del Golfo.

 

Fue un buen domingo electoral para el titular de la Jucopo, Adán Augusto López Hernández. El mandamas del Senado cosechó triunfos dentro y fuera de Morena y extendió así una buena racha que se había iniciado cuando la senadora Andrea Chávez pudo ingresar y salir de Estados Unidos sin inconveniente alguno, hace dos semanas, con motivo de la negociación de las remesas.

En Durango el exsecretario de Gobernación se llevó el triunfo más importante de la 4T en el municipio de Gómez Palacio. Su candidata Betzabé Martínez se impuso con comodidad. Martínez es la apuesta de Adán Augusto para la gobernatura en 2028, ecuación en la que busca incluir al gobernador Esteban Villegas

En Veracruz también tuvo buenos resultados, específicamente en Boca del Río, donde, tal como mencionó LPO, traía una sociedad con la familia Yunes. Ahora la duda en la política veracruzana es sobre si la alcaldesa electa María Josefina Gamboa se terminará por incorporar al morenismo.

Una jugada que iría de la mano con la firme intención de arrebatarle el control del partido a Nahle, quien no atraviesa su mejor momento con Palacio Nacional. A esto se agrega la baja participación en las elecciones municipales del fin de semana.

El exgobernador está acelerando sus planes para volver a edificar un proyecto nacional hacia 2030 anclado en diversas alianzas en estados clave.