• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • ADULTA MAYOR ENTREGA NOTA DE AUXILIO AL SER VACUNADA EN CDMX; SUFRÍA MALTRATO EN CASA

ADULTA MAYOR ENTREGA NOTA DE AUXILIO AL SER VACUNADA EN CDMX; SUFRÍA MALTRATO EN CASA

La SSC de CDMX rescató a una adulta mayor que era maltratada por su hija y por su yerno, gracias a una nota de auxilio que ella entregó cuando la vacunaron contra Covid-19

 

La vacunación contra el coronavirus en México nos ha dejado muchos casos indignantes, como la enfermera que fue sorprendida fingiendo vacunar a un señor. Pero este fin de semana también se dio una buena, pues una adulta mayor fue rescatada del maltrato que vivía en su casa, gracias a que le pidió ayuda al enfermero que la vacunó contra el coronavirus en CDMX… mediante una nota de auxilio.

Adulta mayor entrega nota de auxilio al ser vacunada en CDMX; sufría maltrato en casa

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Así sucedieron las cosas…

El caso fue dado a conocer este domingo por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC)A través de un comunicado, la dependencia informó que el caso tuvo lugar en la alcaldía Iztapalapa, entidad donde la vacunación comenzó este viernes 2 de abril.

Sucede que una adulta mayor, de 85 años de edad, acudió en compañía de una pareja al centro de vacunación ubicado en la Vocacional No. 7. Pero justo después de recibir la dosis, hizo entrega de una nota al enfermero que le aplicó la vacuna, donde le contaba que en casa sufría maltrato. La nota señalaba que sus acompañantes la encerraban, humillaban y mantenían en pésimas condiciones.

Adulta mayor entrega nota de auxilio al ser vacunada en CDMX; sufría maltrato en casa

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

El enfermero no dudo en dar el pitazo al personal de seguridad y jurídico que se encontraba en el centro de vacunación, quienes dieron aviso a la SSC. Elementos de dicha dependencia llegaron al lugar y, tras ver la nota de auxilio entregada por la señora, decidieron resguardarla y detener a la pareja que la llevó a vacunar.

Mujer que entregó nota de auxilio en CDMX, era maltratada por su hija y por su yerno

Los detenidos son una mujer de 39 años (identificada como la hija de la adulta mayor que entregó la nota), y un hombre de 59 (que vendría siendo el yerno). Ambos fueron presentados ante el Ministerio Público, el cual se encargará de realizar todas las investigaciones necesarias para determinar su situación jurídica.

 

Mientras tanto, la SSC informó que la señora de 85 años fue llevada a un lugar seguro y que darán seguimiento a su caso.

No sé si a ti te pase igual, pero si hay algo que no resisto, es enterarme de que un adulto mayor es maltratado, mucho peor cuando es en su casa y por su propia familia. Ojalá que las autoridades hagan bien su chamba en este caso y esta señora pueda vivir libre del maltrato físico y psicológico que denunció.

 

Vía: Sopitas

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06