Alumnos del ITAM reiteran llamado a paro; piden expertos en salud mental


Alumnos del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) rectificaron su emplazamiento a paro educativo este lunes y la recalendarización de exámenes finales.

En una asamblea, los estudiantes incluyeron más demandas a su pliego, entre las que destaca la contratación de expertos en salud mental ya que la propuesta que hizo la Rectoría del ITAM de contratar psicólogos, no es suficiente para la urgencia de atender a sectores vulnerables, como sucedió con Fernanda Michua Gantus, cuyo presunto suicidio inició la movilización.

El ITAM propuso crear la Dirección de Asuntos Estudiantiles cuya misión será velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

El plan de atención psicológica consiste en organizar iniciativas de manejo de estrés y prevención de adicciones; apoyo coordinación de la vida estudiantil.

Además, la dependencia educativa coordinará el programa institucional de tutorías; de conducir las relaciones con las representaciones y organizaciones estudiantiles y fomentar actividades extracurriculares.

Sin embargo, los alumnos del ITAM consideraron que la respuesta se queda corta ante la magnitud del problema, por lo que mantendrán el paro de clases.

Los estudiantes también acordaron solicitar la destitución de la actual encargada de Apoyo Estudiantil y otorgar capacitación de los profesores en cuanto a la violencia verbal y de grado que caen en situaciones extremas e imposibles de cumplir.

El ITAM anunció reprogramar los exámenes académicos finales de curso.

Fuente: Milenio

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06