• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • AMLO autoriza que atraque en QRoo crucero rechazado en Jamaica por posible caso de coronavirus

AMLO autoriza que atraque en QRoo crucero rechazado en Jamaica por posible caso de coronavirus

Tras el arribo del crucero MCS Meraviglia a Cozumel, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por un “acto de humanismo” se permitirá el desembarco de pasajeros y se cumplirá con protocolos sanitarios para descartar posibles casos de coronavirus.

En conferencia, el mandatario aseguró que dio instrucciones para el desembarco y para una inspección sanitaria, esto, luego de que el crucero fue rechazado por dos puertos internacionales debido a que se presume hay un pasajero contagiado con el Covid-19.

“Nosotros dimos instrucciones para que se haga una inspección y se les permita arribar y estar. No podemos actuar con discriminación. Se van a cumplir con las normas sanitarias”, aseveró.

El mandatario lamentó las actitudes de rechazo a los pasajeros de este crucero, mismas que calificó como “retrógradas”.

Indicó que hasta el momento sí hay una persona enferma en el crucero, ésta es por otra enfermedad y no por Covid-19; no obstante, aclaró que se llevará a cabo un protocolo de inspección sanitaria.

“Se aplica un protocolo de revisión, pero no se le puede negar a nadie. Hasta en el supuesto de que fuese gente enferma nosotros por qué no vamos a atenderlos, es un asunto de humanismo. Es lamentable que haya actitudes de rechazo”, dijo.

Afirmó que en el caso de que haya alguna persona con Covid-19, ésta será atendida, ya que México está preparado para hacer frente a este virus.

Fuente: Exclesior

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06