• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • AMLO desmiente agresiones durante la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz”

AMLO desmiente agresiones durante la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz”

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que desde su gobierno no se alientan las agresiones como sucedió ayer que un grupo de simpatizantes se fue contra los integrantes de la “Caminata por la verdad, la justicia y la paz”.

Afirmó que ahora gritan como pregoneros y callaron como momias cuando se vivió la corrupción en otros sexenios.

Aseveró que mucha de la violencia se dio cuando era secretario de Seguridsd Pública, Genaro García Luna, y no se le ha criticado como tampoco al que fue su jefe, el entonces presidente Felipe Calderón.

En la conferencia de prensa matutina, se le preguntó si se refería al poeta y escritor Javier Sicilia y a los activistas Julián y Adrián LeBarón, pero rechazó comentarlo.

Dijo que a los opositores se les debe tener respeto y que se garantice el derecho a disentir, pero usará su derecho de réplica con argumentos, no con agresiones.

Expresó su respaldo a los familiares de las víctimas de la violencia, en especial de los desaparecidos.

López Obrador aseveró que habrá diferencias pero no alienta desde su gobierno.

El primer mandatario expresó su respeto a todos los que se manifiestan, y más cuando se trata de familiares de víctimas de la violencia, por lo que se garantizarán todas las libertades y se les atenderá con mucho respeto porque se les debe atención, merecen atención especial.

Dijo que explicó los motivos por lo que no recibiría a los integrantes de la caminata, primero por la gira de fin de semana y porque se pudiera presentar situaciones de conflicto en donde tenga que estar involucrados.

Dijo que la comitiva, que fue recibida por el gabinete de seguridad, Entregaron un documento y un estudio del CIDE de 2018.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06