AMLO DESMIENTE MUERTE DE NEMESIO OSEGUERA, ‘EL MENCHO’: “FUE RUMOR”

Muchos ya habían sacado su mapa para comenzar con los pronósticos de reacomodo de plazas, pero parece que El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, sigue con vida y, con ello, pues la situación del narco en el país como siempre.

Meeeeeeehhh… desde el viernes, cuando comenzó a propagarse la supuesta muerte del Mencho, se percibía un aire de fake news. Pero nunca está de más que AMLO confirme la noticia. Bueno, más bien, que la desmienta.

 

mencho-cjng-mexico-estados-unidos-dea

Foto: Reuters

Durante su conferencia mañanera (que forma parte de su Pandemia Tour que hoy llegó a Veracruz), el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encargó de aclarar que ni el Ejército agarró al líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación… y mucho menos éste colgó los tenis. Así que, si por ahí ven a Nemesio Oceguera Cervantes, más conocido como El Menchopues echen el pitazo.

Se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje o que había fallecido. Mentiras, todo esto que está sucediendo de mentiras o de noticias falsas. Es todo lo que puedo comentar”, señaló el presidente.

El Financiero TV

@ElFinancieroTv

Al ser cuestionado por el supuesto fallecimiento de ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, @lopezobrador_ dijo que “se comprobó que fue un rumor, que no sucedió lo que se mencionaba, que había sido detenido este personaje, o que había fallecido”.

Video insertado

Ver los otros Tweets de El Financiero TV

Fue el pasado viernes 12 de junio cuando la supuesta muerte del Mencho comenzó a correr en redes sociales. Sin ninguna información de alguna institución oficial, incluso hubo quienes hicieron mención a un supuesto comunicado de la SEDENA en el que alertaban a las autoridades de Jalisco a andar a las vivas, en caso de que hubiera reacciones de grupos de la delincuencia organizada. Pero bueeeeeeno, a final de cuentas nada fue cierto.

Lo que sí es cierto es que El Mencho es uno de los hombres más buscados por las autoridades no sólo de México, sino de Estados Unidos. De hecho, en marzo pasado la Administración para el Control de Drogas (DEA) del gabacho, clasificó al líder del CJNG como el fugitivo más buscados (con todo y recompensa de 10 millones de dólares). Esto, por encima de criminales como Rafael Caro-Quintero, Ismael El Mayo Zambada y Jesús Alfredo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

 

 

Vía: Sopitas

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06