AMLO dice que todavía no felicitará a Biden: “No queremos ser imprudentes”

Por: Adán Morales

@adangio

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Argumentó que lo hará “cuando se resuelvan los asuntos legales” y comparó la situación con su derrota electoral del 2006.

 Promediando la tarde del sábado, eran decenas los presidentes mundiales y líderes políticos que ya habían enviado sus felicitaciones a través de las redes sociales a Joe Biden, luego que los principales medios de Estados Unidos anunciaran que Biden había ganado el decisivo estado de Pennsylvania y por consiguiente sería el próximo presidente de EU.

Sin embargo, López Obrador mantenía en silencio, algo que el canciller Ebrard explicó era producto de que estaba en vuelo camino a Tabasco, donde visitaría las zonas afectadas por las inundaciones, y que una vez en tierra anunciaría cuál sería su posición.

Una vez en su estado natal, el presidente habló ante la prensa e informó que aún no saludaría el candidato demócrata por su triunfo sobre Donald Trump. “Vamos a esperar a que se terminen todos los asuntos legales, no queremos ser imprudentes, no podemos actuar, queremos ser respetosos de la autodeterminación de los pueblos y del derecho ajeno”, argumentó AMLO.

Y añadió: “Queremos esperar a que legalmente se resuelva el asunto de la elección de Estados Unidos, les aclaro que tenemos muy buena relación con los dos candidatos”.

El presidente comparó la situación con la elección del 2006, en la que dijo que los mandatarios extranjeros saludaban a Calderón cuando todavía no estaban confirmados los resultados.

“Yo no puedo decir que felicito a un candidato o a otro. Padecimos de las cargadas cuando nos robaron una de las veces la presidencia; todavía no se terminaban de contar los votos y unos gobiernos extranjeros estaban reconociendo a quienes se declararon ganadores, eso fue lo que paso en el 2006″, dijo.

López Obrador añadió que conoció a Biden hace diez años y le explicó al entonces vicepresidente de Barack Obama cuáles eran sus prioridades. “Hablamos de política migratoria, de modo que hay buenas relaciones”, aseguró.