AMLO: México solo puede disminuir 100 mil barriles diarios de petróleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va a contribuir a estabilizar los precios del petróleo que se desplomaron en los últimos días y solo puede disminuir 100 mil barriles diarios. Donald Trump habló con él y ahora lo hará con el presidente de China.

Así explicó AMLO su política petrolera en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional: “Nos pedían una reducción del 23% como la de Arabia Saudita, nada más que ellos producen 12 millones de barriles… Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos… Salieron notas queriéndonos culpar del acuerdo… Habló con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de 100 mil barriles… No podíamos 23%, solo 5%… Estados Unidos reducirá 350 mil y nos ayudará, muy generosamente con 250 mil… Esto ya se notificó a la OPEP”.

“La Mezcla Mexicana llegó a un precio de 11… Esto se produjo por la falta de acuerdo en la producción petrolera. No hubo acuerdo básicamente entre Rusia y Arabia Saudita… Cuando hubo la reunión del G20 yo hablé de ese tema… porque se cayeron las bolsas y se depreciaron las monedas… Entonces ayer toda la tarde y todo el día fue la negociación, el llegar a un acuerdo de reducir la producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios y evitar que se siguiera cayendo el precio y estimular el petróleo crudo. Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho aumentar la producción… fue un rotundo fracaso la política petrolera y todo por la mal llamada reforma energética… El año pasado tuvimos una producción de un millón 650 mil barriles diarias y a partir de ahí empezamos a recuperar la producción”.

Cabe señalar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y nueve países más, que no son integrantes del grupo, acordaron reducir la producción en 10 millones de barriles diarios, esto del 1 de mayo al 30 de junio de 2020, pero la negociación sigue pendiente. México se negó a disminuir 400 mil barriles diarios de su producción, propuso que solo sean 100 mil en los próximos dos meses, según la secretaria de Energía Rocío Nahle.

Vía: Político.Mx
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06