AMLO niega que se vayan a enviar enfermos de coronavirus a Puebla

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó los dichos del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, sobre que se mandarán a los enfermos por coronavirus o COVID-19 a la entidad cuando la Zona Metropolitana y Valle de México se vean saturadas.

“No, no, son cosas distintas. Se va a atender Puebla porque está creciendo el número de contagios… Un estado y la capital Puebla va a ser reforzada para que se tengan las instalaciones, camas, ventiladores, médicos, especialistas”.

Previamente el gobernador afirmó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) maquilla las cifras de insumos entregados a la entidad; además que se ocultan los verdaderos porcentajes sobre la ocupación hospitalaria, a fin de que Puebla atienda a enfermos de otros estados.

“Esos datos del Director de Epidemiología no son ciertos, es parte de una estrategia porque nos quieren traer a enfermos del Distrito Federal (Ciudad de México) y del Estado de México, no son ciertos, ¿de acuerdo?”, comentó el mandatario morenista.

 

Vía: Político.Mx
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06