AMLO: “No tengo elementos para decir que el INE sea una autoridad imparcial”

En medio del debate sobre la legalidad de la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados a ya menos de tres meses de las elecciones, el presidente López Obrador volvió a lanzar cuestionamientos hacia el INE y su actuación en estos procesos electorales.

Esta mañana de jueves, en su conferencia desde Campeche, el presidente acusó que existe una “estrategia política en contra nuestra para que no tengamos mayoría en Diputados”, lo cual se enmarca en los dichos del instituto electoral sobre que la ley prohíbe la sobrerrepresentación, lo cual Morena lo ha tomado como un embate en su contra.

En ese sentido, el mandatario fue cuestionado sobre si ve complicidad en la autoridad electoral y ese grupo opositor a la 4T, lo que respondió: “No tengo elementos para decir que son autoridades imparciales”. Y prosiguió: “Me van a poder replicar diciendo sobre la elección del 2018; no fue por ellos, eso fue el pueblo. No pudieron, porque fue un movimiento que nunca se había visto de 31 millones de votos, eso no lo podía detener nadie”.

De acuerdo con el mandatario, hay un grupo de intelectuales, dueños de medios de comunicación y políticos que se han unido en un plan contra su movimiento para evitar que logren mayoría en la cámara baja. Mencionando de nuevo nombres como el de Claudio X. González.

“Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan de que modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tenga mayoría en cámara de diputados. Eso es lo que se tiene que tomar en consideración”, agregó.

En días pasados, el instituto electoral respondió ante los dichos de Mario Delgado de que se estaban cambiando las reglas de este proceso: “El INE no legisló para prohibir la sobrerrepresentación en la Cámara de Diputados. Es la Constitución política la que establece que ningún partido tenga 8% más de diputados que de votos”, replicó el instituto encabezado por Lorenzo Córdova en sus redes sociales.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06