• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • AMLO ofreció #AviónPresidencial a Canadá pero lo rechazó; lo más probable es que sí se rife

AMLO ofreció #AviónPresidencial a Canadá pero lo rechazó; lo más probable es que sí se rife

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este domingo que le ofreció al primer ministro canadiense Justin Trudeau comprar el avión presidencial, pero lo rechazó por su costo.

“Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le  mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México”, relató López Obrador en un evento en Solidaridad, Quintana Roo.

“Y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y  no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México. Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese  avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, agregó.

López Obrador comentó que, quien se gane el avión en la rifa, no tendrá problema para estacionarlo. “El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, expresó.

El mandatario mexicano dijo que la próxima semana, a más tardar, se resolverá el tema del avión, aunque no precisó en qué sentido, si se refería a la fecha de la rifa o a otra posibilidad de venderlo.

“Todo lo que se obtenga  por la rifa, por la venta de ese avión se va a utilizar para equipos médicos en centros de salud, en hospitales que hacen falta”, dijo López Obrador.

El presidente ha enfrentado críticas de la oposición, por negarse a usar el avión presidencial adquirido en sexenios previos y tenerlo durante varios meses en Estados Unidos, sin que se concretara su venta.

López Obrador, en tanto, ha insistido en que no lo usará porque es demasiado lujoso, y simboliza el derroche y la ostentación de gobiernos previos.

Fuente: Animal Político

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06