AMLO opina sobre demanda de su hermano Pío contra Loret de Mola: “No Tiene Caso”

"Es perder el tiempo, pero desde luego, cada quien es libre. No veo a Pío desde hace cinco años o seis y no voy a andar dando consejos." Dijo el presidente
Opinión de AMLO a demanda de Loret a su hermano

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En una reciente conferencia desde Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador abordó la controversia surgida por la demanda de su hermano Pío contra el periodista Carlos Loret de Mola, por la difusión de videos en agosto de 2020 donde se le veía aceptando dinero en efectivo por más de un millón de pesos.

Cuando la conferencia estaba por concluir, AMLO fue abordado sobre el tema y al principio respondió de forma casi inaudible: “Yo no me meto en eso”. Sin embargo, decidió completar su respuesta, señalando: “Si le puedo hacer alguna recomendación, a mi hermano y a cualquiera, es que no sirven de nada las denuncias. No se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un Poder Judicial mafioso, forman parte de la misma mafia. Es perder el tiempo, yo por eso no presento ninguna denuncia”.

López Obrador continuó expresando su opinión sobre Carlos Loret de Mola, calificándolo como “uno de los periodistas más corruptos de México” que realiza “montajes”. Hizo hincapié en su amistad pasada con Genaro García Luna y su actual relación con miembros del Poder Judicial, el cual considera “completamente corrompido“. Agregó: “Es perder el tiempo, pero desde luego, cada quien es libre. No veo a Pío desde hace cinco años o seis y no voy a andar dando consejos”.

En relación con la cantidad que su hermano Pío está demandando, mencionó: “Y eso que le va a dar 200 millones ¡no le va a dar nada! Ya desde ahora lo puedo adelantar. Si no quiso Loret que intercambiáramos todos los bienes que tenemos”.

El presidente finalizó con una postura de desinterés hacia la situación: “Que haga lo que quiera, pero en mi opinión, contra esos corruptos no se puede, ni hacerles el juego, se sienten perseguidos, me echan la culpa a mí. ¿Que me va a importar Loret de Mola? Nosotros no censuramos a nadie. Tengo seis años de no ver a Pío, si no es que más”.

En medio de esta controversia legal y mediática, la postura del presidente López Obrador sobre la demanda de su hermano Pío contra Loret de Mola deja en claro su opinión sobre la situación y el contexto político que rodea este caso.

Esta declaración se suma a la serie de enfrentamientos públicos entre AMLO y diversos medios y periodistas, reflejando la tensión política y mediática que caracteriza el panorama actual en México.

 

 

Información tomada de Eme Equis