AMLO se compromete a revisar el sistema de pensiones

Al acudir al Congreso Nacional Extraordinario y celebración del 84 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a atender el problema de las pensiones, de común acuerdo con empresarios y dirigentes de los trabajadores. El objetivo es “que cuando el trabajador se retire tenga una pensión digna, una pensión justa como lo merecen los trabajadores de México”.

“Y no descartamos dar marcha atrás a acuerdos que se tomaron cuando era otra la política, que afectaron a los trabajadores. Vamos a revisar contratos, vamos a revisar todo el marco legal a partir de la nueva ley del trabajo, siempre para beneficio de los trabajadores. Con los trabajadores todo, sin los trabajadores nada”, expresó desde el Monumento a la Revolución.

En el acto, el mandatario federal recordó que fue durante el gobierno de Lázaro Cárdenas que se fundó dicha organización, con el propósito de lograr el desarrollo y hacer valer la soberanía nacional.

 “Primero, se puso de lado de los campesinos y de los obreros. Lo segundo que hizo fue organizar al pueblo, así surgió CNC, la Confederación Nacional Campesina, y la CTM para agrupar, organizar a los obreros. Y lo tercero en su estrategia, el rescate de los bienes que en el Porfiriato se habían entregado a los extranjeros, vino la nacionalización del petróleo, de la industria eléctrica y sobre todo del petróleo”, apuntó.

López Obrador también agradeció el apoyo de las organizaciones sindicales y de la CTM en especial, “porque se logró en 14 meses que llevamos en el gobierno que aumentara dos veces el salario mínimo: el año pasado 16 por ciento y este año 20 por ciento. Nunca se había visto esto en la historia reciente, en 40 años no había aumentado el salario mínimo como se logró en estos 14 meses. Y fue por un acuerdo que se tuvo entre el sector obrero y los empresarios que también aquí lo reconozco y lo celebro”.

Afirmó que actualmente los empresarios del país ya no son explotadores o esclavistascomo lo eran en el Porfiriato, pues la mayoría ya tiene dimensión social y actúa con justicia y humanismo.

Por otro lado, se comprometió a limpiar de corrupción el Infonavit. “Nada de construir en pantanos, nada de construir unidades habitacionales en barrancas, nada de construir departamentos de 30 metros cuadrados, huevitos, nada de eso.

Precisó que en su administración se está llevando a cabo un plan para reestructurar las deudas de los trabajadores en el Infonavit. “Y también el que ya abonó, el que ya pagó el 90 por ciento de su deuda ya tiene una quita del 10 por ciento y se le entregan sus escrituras”.

Además, AMLO indicó que ya no se van a entregar las carteras vencidas a despachos de ‘coyotes’. “Nada de desalojo a los trabajadores de sus departamentos, de sus viviendas”.

Y aseveró que mejorará la atención y el servicio en el Seguro Social. “Atención médica de calidad, pronta, nada de que: ‘te vamos a programar para operarte, para hacerte tu cirugía en tres, cinco o seis meses’. Eso se tiene que terminar, tiene que haber atención expedita y de calidad, que no falten los medicamentos”.

Fuente: Aristegui Noticias

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06