En varios medios nacionales trascendió que el director general del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), el general retirado Audomaro Martínez Zapata, dejó su cargo por problemas de salud. Incluso se habló de que se encuentra en Terapia Intensiva del Hospital Central Militar, debido a males cardiacos que ponen en riesgo su vida.
No obstante, a través de su cuenta de Twitter, el periodista Emmanuel Sibilla publicó una foto de Martínez Zapata con un ejemplar de El Excélsior en su edición de este miércoles, desmintiendo su presunta renuncia por motivos de enfermedad. Se habló incluso que el abogado sonorense Francisco Acuña Méndez, a quien se le atribuyó cercanía con el secretario Alfonso Durazo, reemplazó a Audomaro.
“Para quienes afirman que el General Audomaro Martínez Director del Centro Nacional de Inteligencia está muy grave les comparto esta imagen de hoy; él se encuentra trabajando en su oficina; platicamos hace un momento, me dice que no tiene ningún problema de salud”, escribió el también locutor del programa Telereportaje, en un mensaje que acompañó a la fotografía.
AMLO encara rechiflas: “Por la grilla parece que no hemos hecho nada, pero no es más de lo mismo”
LPO consultó a colaboradores del exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y recordaron la última visita del presidente López Obrador, en cuya jornada los asistentes mostraron su antipatía por algunas decisiones del gobierno municipal y estatal, a tal grado que el mandatario federal amenazó con retirarse del lugar.
En la Secretaría de Seguridad, explican desde el CNI, los grupos de influencia no quitan el dedo del reglón para tener el control de todas las áreas operativas en materia de inteligencia, a cargo de Martínez Zapata y sus operadores. “De ahí viene la grilla, de Seguridad”, apuntan.
Con ese propósito, Audomaro resulta un contrapeso para Durazo Montaño por el vínculo del tabasqueño con Palacio Nacional, aunque el mal momento que pasó el presidente podría veneficiar a sus críticos en el Gabinete de Seguridad.