• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • “Ayúdeme a encontrarlo… No lo deje solo”: Esposa de “El Mijis” suplica a AMLO por su desaparición

“Ayúdeme a encontrarlo… No lo deje solo”: Esposa de “El Mijis” suplica a AMLO por su desaparición

En la Mañanera, la esposa de Pedro Carrizales aseguró a través de una carta: “Él recorrería barrios que guardan los más oscuros y dolorosos secretos. Arriesgaría su vida negociado con los malos”

 

Durante la Mañanera de este lunes, Miriam Martínez Vargas, esposa del desaparecido ex diputado Pedro Carrizales “El Mijis”, suplicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayude a localizarlo tras 14 días de no conocer nada sobre su paradero.

“Vengo a pedir su ayuda y reconozco el apoyo de las autoridades estatales y federales… Le suplico, ayúdeme a encontrarlo, él confía en usted… no lo deje solo”, aseguró la esposa de “El Mijis”.

Una de las periodistas que acudió a la conferencia de prensa en Palacio Nacional, leyó la carta que escribió la esposa de “El Mijis” donde se autodenominó como una esposa y madre segada y señaló que lleva 14 días de incertidumbre y en cada día que pasa crece más el miedo de que la vida del político forme parte de las estadísticas de personas desaparecidas.

“Son 14 días de no abrazarlo, no admirar su andar sobre las calles que transitan los olvidados. Él estaría recorriendo cada estado y organizaría brigadas de búsqueda, recorrería barrios que guardan los más oscuros y dolorosos secretos. Arriesgaría su vida negociado con los malos”, dijo la esposa de “El Mijis”.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo respondió que siguen con las investigaciones para dar con el paradero del exdiputado, e instruyó a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez que este mismo lunes se ponga en contacto con la familia de Carrizales para que les informe sobre los avances que tienen sobre el caso.

 

Lo que se sabe de la desaparición de “El Mijis”
El pasado martes 8 de febrero se reportó la desaparición del ex diputado local en San Luis Potosí, Pedro César Carrizales “El Mijis”. La última vez que fue visto vestía una camisa de manga larga azul cielo, chamarra azul marino y pantalón de mezclilla.

La última ubicación de Pedro Carrizales fue en el Hotel Las Fuentes, ubicado en Saltillo, en el estado de Coahuila, y se dirigía a Monterrey a bordo de una camioneta Dodge Journey 2014, color rojo.

“El Mijis” tuiteó por última vez el pasado 18 de enero dando a conocer su punto de vista sobre el personaje de “Chipotle” del Instituto Nacional Electoral (INE). Esta fue la segunda ocasión que se reportó la desaparición de “El Mijis”. La primera sucedió en octubre de 2021, cuando se encontraba junto a otra persona.

La Fiscalía potosina precisó que el sábado 5 de febrero tuvo conocimiento de la desaparición de “El Mijis” luego que la familia denunció ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos su desaparición.

 

Vía: El Heraldo de México

Comentarios


Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06