Ir al contenido
Facebook-f Youtube Instagram Tiktok
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Especiales
    • Moviendo IDEOTAS
  • Ciencia
    • Cultura
    • Ciencia y Educación
  • Columnas
    • Adán Morales
    • Tonny Soprano
    • Con crema y con pasas
    • Lolita
    • Algo apesta
    • Columna Invitada
  • Contacto
  • Inicio
  • Local
  • Nacional
  • Internacional
  • Especiales
    • Moviendo IDEOTAS
  • Ciencia
    • Cultura
    • Ciencia y Educación
  • Columnas
    • Adán Morales
    • Tonny Soprano
    • Con crema y con pasas
    • Lolita
    • Algo apesta
    • Columna Invitada
  • Contacto
  • Nacional - Slide

Buscan desestabilizar al Tecnológico de los Ríos, por intereses políticos: Javier May

Por: Rocío Rios

  • 12 mayo, 2025

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Son muchos los intereses ajenos a la institución, declaró el Gobernador de Tabasco ante los disturbios del pasado fin de semana en el estado

Balancán, Tabasco a 12 de mayo de 2025. — El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, aseguró este lunes que el conflicto en el Instituto Tecnológico de los Ríos está siendo manipulado por intereses políticos ajenos a la institución, y que algunos grupos buscan desestabilizar el orden en el municipio de Balancán.

Durante su declaración, el mandatario estatal acusó que tanto maestros como alumnos habrían recibido apoyo político para organizar bloqueos e incluso habrían recurrido a la fabricación de bombas molotov, en medio del clima de tensión que vive el plantel.

“Hay muchos intereses ajenos al tecnológico, porque lo ven como el último bastión que les queda”, declaró May, al explicar que ya se han dado pasos hacia la solución del conflicto. El día anterior, dijo, se instaló una mesa de diálogo entre funcionarios estatales y docentes, donde se lograron acuerdos que permitieron el regreso de los maestros a sus centros de trabajo.

Actualmente, se mantiene abierta otra mesa con estudiantes y padres de familia, con el fin de continuar el proceso de conciliación. El gobernador reiteró que su administración ha estado abierta al diálogo y reconoció el derecho de manifestación de los inconformes, aunque pidió que no se afecte a terceros.

“Siempre hemos dialogado, pero hay otros intereses que no permiten avanzar”, lamentó. También enfatizó que los ciudadanos, especialmente los campesinos de la región apuestan por el desarrollo del estado y el bienestar común: “Vamos bien. Hacemos votos para que hoy los jóvenes lleguen al acuerdo”, concluyó.

Publicidad Incentiva Puebla

ÚLTIMAS NOTICIAS

#Puebla Un gabinete en conflicto.

Gobierno de Puebla lanza estrategia binacional de protección a migrantes poblanos en EE.UU.

ONU insta a EE.UU. a respetar el derecho a la protesta pacífica y evitar uso de fuerza militar

Delfina Pozos exige derogar reforma al artículo 480 de la ley de ciber-asedio

Más de 22 mil personas visitaron el panteón por Día del Padre

Silvia Tanús enfría la posibilidad de regular taxis colectivos

DIRECTOR GENERAL:

ADAN JAVIER MORALES MARTÍNEZ

Youtube Instagram Tiktok
© 2025 Derechos Reservados