El periodista Carlos Loret de Mola no se detiene ante la demanda por difamación interpuesta por Pío Lorenzo López Obrador, hermano del presidente de México. En un acto de firmeza y defensa de la libertad de expresión, Loret acudió al Juzgado 62 y denunció un posible trato VIP al hermano del mandatario.
Carlos Loret de Mola, frente al Juzgado 62, se mostró firme y decidido a no ceder ante las presiones en el caso de la demanda por difamación presentada por Pío López Obrador. “Sabemos que estamos enfrentando a un sistema, sabemos todas las presiones que hay sobre el Poder Judicial, lo hemos visto desde hoy”, declaró Loret en un mensaje directo y contundente.
El periodista agradeció a su abogado por el acompañamiento en este proceso, reiterando que no se dejará doblar por más presiones que puedan ejercer. “Lo único que yo le puedo garantizar a toda la gente que está al pendiente de esto es que no me van a doblar, por más presiones que quieran ejercer, vamos a seguir ejerciendo la libertad de expresión al costo que sea”, enfatizó.
Loret de Mola detalló el motivo de la demanda: Pío López Obrador busca que se le pague la suma de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que presuntamente se muestra al hermano del presidente recibiendo dinero de manera clandestina en sobres amarillos, alegando que estos fondos eran destinados para Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de redes sociales, Loret compartió: “En este momento estoy entrando al juzgado. Pío López Obrador, hermano del presidente de México, me demandó. Quiere que le pague 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero clandestinamente en sobres amarillos y diciendo que todo es para su hermano“.
El periodista agregó en la misma red social: “Es el mundo al revés. Yo soy el que se sienta en el banquillo de los acusados. Yo soy el que va a ser interrogado. Así la libertad de expresión en el sexenio de López Obrador“.
Según fuentes de Latinus, al interior del Poder Judicial de la Ciudad de México se permitió a Pío López Obrador ingresar directamente a las oficinas del juzgado, lo que ha generado especulaciones sobre un trato preferencial.
Es importante recordar que esta demanda surgió tras la publicación de los videos donde se observa a Pío López Obrador presuntamente recibiendo sobres amarillos con dinero en efectivo, supuestamente destinados para su hermano, de manos de David León, coordinador Nacional de Protección Civil en la actual administración.
Carlos Loret de Mola enfrenta la demanda de Pío López Obrador sin titubear. Sus declaraciones denotan una clara postura de no ceder ante presiones y de seguir buscando la verdad en este caso que ha generado gran interés en México. La presunta permisividad en el acceso de Pío al juzgado levanta interrogantes sobre un posible trato VIP, mientras que Loret reafirma continuar con el periodismo de investigación y la transparencia en el ejercicio de la libertad de prensa.
Información tomada de La Política Online