Alfonso Durazo pidió a Mario Delgado que si se candidatea en CDMX, la Comisión de Encuestas se coordine con la secretaria general que quedaría en funciones de presidenta.
POR LA POLÍTICA ONLINE
Con cautela pero sin dejar dudas sobre su interés de postularse a la Ciudad de México, el morenista Mario Delgado anunció que el próximo lunes 25 de septiembre confirmará si renuncia la dirigencia nacional del partido marrón para registrarse al proceso en CDMX.
“Tendré que definirlo esta semana, las consecuencias de mi posible salida de Morena, si hay oportunidad de competir por la Ciudad de México. Entonces, yo el próximo lunes, día que abre el registro, tendré la definición”, dijo Delgado Carrillo en conferencia de prensa.
Mientras son peras o son manzanas, en la cúpula de Morena (gobernadores, diputados, senadores, alcaldes) comenzaron a acercarse a la secretaria general Citlalli Hernández, quien se convertiría en secretaria con funciones de presidenta si Delgado da un paso al frente.
Lo anterior para procesar las otras ocho internas estatales, además de la Ciudad de México, cuyo peso no es menor en la batalla electoral de 2024 y en donde algunas entidades vivirán una auténtica guerra intestina si tal o cual es investido con la candidatura. Es el caso de Puebla.
Según pudo saber esta redacción, el gobernador Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, instruyó a Delgado entregar al equipo de Citlalli toda la información para el buen desempeño de la Comisión de Encuestas, cuando el próximo año están en juego un total de 19,634 cargos de elección popular. Aquí no puede haber distracciones.
Al mismo tiempo, Citla tendría que negociar con las dirigencias del Partido del Trabajo y el Partido Verde para lograr el mejor acuerdo de coalición, e incluso en donde no sea posible una alianza electoral a nivel estatal o municipal, honrar los acuerdos nacionales por encima de cacicazgos o interés de grupo.