• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Comienza Caravana por la Paz; “No estamos contra el presidente (López Obrador) ni en contra de la 4T; nuestro enemigo es la violencia”: Sicilia

Comienza Caravana por la Paz; “No estamos contra el presidente (López Obrador) ni en contra de la 4T; nuestro enemigo es la violencia”: Sicilia

La Caravana por la Paz resurge este 23 de enero, a nueve años de que el poeta y activista Javier Sicilia convocara por primera vez a la sociedad mexicana a manifestarse contra la violencia producida por la guerra contra el crimen organizado.

En 2011, cuando nació el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad , en el país se cometieron 22,409 asesinatos, entre ellos el de Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del poeta. En 2019, el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se rompió el récord de violencia, con 34,582 homicidios dolosos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En noviembre pasado, nueve familiares de los LeBarón, entre ellos seis niños, fueron asesinados en Bavispe, Sonora. Este hecho fue uno de los que marcó el inicio de la administración de López Obrador y despertó el sentimiento de quienes hace nueve años marcharon junto a Javier Sicilia para exigir un alto a la violencia.

“No estamos contra el presidente (López Obrador) ni en contra de la 4T; nuestro enemigo es la violencia”, expresó el activista al convocar a esta nueva Caravana por la Paz que, igual que en 2011, parte de Cuernavaca, Morelos, a Palacio Nacional.

Fuente: Expasión Política

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06