¿Cómo se originó el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez?

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Ya existía desde el 2012, pero estaba protegido por el Gobierno de la Ciudad de México, para muestra el caso de Carlos Henze, líder vecinal y periodista de la colonia Portales Sur.

 

 

Es extraño que la alcaldía Benito Juárez sea el bastión más fuerte del panismo en la Ciudad de México, pues los vecinos han padecido del cártel inmobiliario desde hace una década, cuando gobernó el ahora diputado federal Jorge Romero.

El cártel inmobiliario ya existía desde el 2012, pero estaba protegido por el Gobierno de la Ciudad de México, para muestra el caso de Carlos Henze, líder vecinal y periodista de la colonia Portales Sur.

Su hogar ubicado en la calle Sevilla número 1020 fue afectado mientras se realizaban obras en el predio de junto, marcado con el número 1026, en este lugar se terminó por construir una torre de departamentos de seis niveles aunque no contaban con el uso de suelo.

El caso fue que mientras un traxcavo hacía maniobras tiró la barda de su hogar, el colmo fue que Luis Vizcaíno, ex director de general de jurídico y gobierno (que ahora se encuentra preso) les notificó mediante el oficio PA/DIVS/018/2012 que los afectados debían reparar la barda y mientras ocurría eso debían abandonar su hogar porque corrían peligro, hecho que era falso pues solo era un barda que daba a un patio.

Este cuento es porque decenas de vecinos pasaron por lo mismo, a algunos les golpearon los cimientos de sus hogares con traxcavos y terminaban por comprar el predio a un precio ridículo, luego los empresarios sumaban las potencialidades de ambos predios y construían una hermosa torre de departamentos.

Es extraño que sigan votando por el PAN, en septiembre del 2022, diez años después del caso de Carlos Henze, los vecinos de Benito Juárez protestaron en la explanada de la alcaldía contra el Cártel Inmobiliario, acusaron que los dejaron sin agua, sin árboles, con problemas de movilidad y seguridad pública, pero extrañamente siguen votando por el PAN.

Se ha comprobado que de diez años a la fecha los jefes delegacionales y alcaldes panistas en Benito Juárez son delincuentes.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) encabezada por Ernestina Godoy, acusó al diputado federal Jorge Romero de estar involucrado en la trama de corrupción del Cártel Inmobiliario, esto es porque presuntamente obtuvo un departamento para su suegro en el desarrollo City Towers Park Grand que le costó 3 millones 995 mil pesos, cuando su valor real es de 6 millones 100 mil pesos.

El relevo de Romero fue Christian Von Roehrich, quien fue jefe delegacional y ex diputado del Congreso de la Ciudad de México, este panista huyó de la segunda legislatura del Congreso en su segundo año de sesiones y fue detenido en Reynosa Tamaulipas como un vil delincuente.

Quiso pasar por la garita con un pantalón roto, la barba crecida y en estado famélico, es gracioso porque siempre se burló de los demás por no ser profesionales en su área, y demostró que él mismo nos sabe ser un delincuente.

Uno de los tantos cargos que le imputan a Von Roehrich es haber utilizado una empresa y a su representante para extorsionar al dueño de City Towers (Dionisio “N”) el intercambio fue permitir la construcción del complejo City Tower Green and Black y a cambio le darían dos departamentos mediante una compra fantasma.

Ahora sigue Santiago Taboada, actual alcalde en Benito Juárez, quien fue acusado por el mismo dueño de City Towers de haberle robado 10 millones de pesos.

Resulta que Taboada lo mandó a llamar para realizar obras de reforzamiento en la alcaldía Benito Juárez, pues resultó afectada con el sismo del 2017, las obras costaban alrededor de 25.6 millones de pesos, pero solamente le pagaron 15.5 millones, pero no solo es eso, el flamante alcalde que denuncia una persecución política también tiene un departamento en el complejo City Towers de Santa Cruz Atoyac, con un valor de 5 millones de pesos.

Jorge Romero dijo que se trata de una persecución política y que ahora están en las manos de dios, pero es mentira, están en las manos de la ciudadanía porque se enriquecen a costa del pueblo y únicamente los vecinos de Benito Juárez podrán expulsar ese cáncer.

 

Twitter: @AlfredoPaezG