Se lanza en Puerto Vallarta. Revalida compromisos de Raúl Padilla. Acuerdos judiciales.
Adán Augusto López Hernández inicia su recorrido nacional en Puerto Vallarta. Será el próximo lunes y tendrá apoyo asegurado desde el grupo que controla la Universidad de Guadalajara y del gobernador Enrique Alfaro, que se ha hecho cercano al secretario de Gobernación a partir de los dramas de gobernabilidad que marcan el cierre de su sexenio.
Adán Augusto. según comentan en Bucareli, tenía diversos acuerdos con el ahora fallecido Raúl Padilla, quien se suicidó semanas atrás ante el riesgo de ser arrestado por sus manejos supuestamente irregulares con el patrimonio universitario. Padilla ya había destinado a algunos de sus operadores territoriales para aplanar el camino del ex gobernador de Tabasco en la entidad.
Hace algunos días Alfaro y el rector Ricardo Villanueva tuvieron un acuerdo con Adán Augusto y allí se diseñó un armisticio entre el gobernador de MC y la UdeG. En esa plática se se mencionó que Villanueva no será candidato a gobernador el año que viene – como le gustaría -, y, lo esencial, que no habrá una avanzada judicial en su contra ya que es imposible disociar a Villanueva de las actividades supuestamente delictivas del promotor cultural Padilla.
Alfaro apoya a Adán Augusto porque recibió múltiples respaldos desde la Federación en materia de seguridad y los mismos se gestionaron desde Gobernación. Además, el mandamás de Segob no vería con malos ojos que Alfaro se posicione para desbancar a Dante Delgado de la conducción de MC el año próximo.
La estrategia del tabasqueño es buscar crecer en conocimientos primero en entidades más lejanas ideológicamente a la 4T para luego volcar toda la energía en territorios donde cuenta con gobernadores de Morena que además cooperan con su proyecto.
La operación logística en dicho puerto del Pacífico corre por cuenta del regidor José Rodríguez. Adán Augusto también cuenta con el respaldo de un grupo de diputados locales de Morena en la entidad vecina de Nayarit.