Crisis en Guerrero: Renuncias en el gobierno de Evelyn Salgado agudizan la situación

Evelyn renuncia a dos de sus secretarios

Por: Jacobi Angélica Barraza Morales

jacobi_bm

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En medio de una ola de errores e incompetencias, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, anunció la renuncia de dos de sus secretarios estatales y de la Fiscal del Estado. Ludwig Marcial Reynoso Núñez, titular de la Secretaría de Gobierno, y Rolando Solando Rivera, Secretario de Seguridad, presentaron su dimisión en un momento crítico para el estado.

La renuncia se produce después de que un policía estatal acusado de asesinar al normalista Yonqui Kothan Gómez Peralta se diera a la fuga, exacerbando la inseguridad en la región. En Palacio Nacional se sugiere que los Salgado, y en general el gobierno de Guerrero, habrían escondido o permitido la huida del responsable del homicidio, lo que ha generado tensiones con el presidente AMLO y los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Además de las dimisiones de los secretarios estatales, la gobernadora solicitó la renuncia de la Fiscal de Guerrero, Sandra Valdovinos, aunque esto no habría sido respaldado desde el Palacio. La Fiscalía de Guerrero ahora se encuentra acéfala, y se espera que pronto se designen sustitutos para los cargos vacantes.

La situación en Guerrero sigue siendo tensa, con alertas sobre posibles declaraciones de “estado fallido”. Los Salgado se enfrentan a una creciente agitación mientras intentan resolver los problemas en el estado, que no dan tregua en materia de seguridad.

 

 

Vía La Política Online