CRUZ AZUL: DERROTÓ A SANTOS EN EL GLOBAL Y ES CAMPEÓN DEL GUARDIANES 2021

La Máquina se llevó su noveno título de Liga MX en su historia tras poco más de 23 años

 

Señores, llegó la Novena. Nadie apostaba por ellos en enero, pero Cruz Azul recuperó su grandeza con Juan Reynoso y son campeones del futbol mexicano 23 años después.

Las lágrimas volvieron hacerse presentes en los rostros de la afición cementera, pero en esta ocasión fueron de una inmensa alegría.

Pero como toda gran historia, la afición cementera tuvo que sufrir y pensar en los fantasmas del pasado antes de festejar, pues Santos arrancó el partido con lo mejor que tiene al frente y a los 37 minutos enmudeció al Coloso de Santa Úrsula con un verdadero golazo de Diego Valdés.

Al finalizar la primera mitad los rostros eran de frustración entre los asistentes, pero todo cambio en la reanudación cuando el “soy celeste, es un sentimiento” comenzó a retumbar.

MIGUEL PONTÓN

Cruz Azul en festejo de gol | MIGUEL PONTÓN

Pero la verdadera fiesta comenzó a los 51 minutos cuando Jonathan Rodríguez encontró un balón a la contra y definió sobre la salida de Carlos Acevedo.

El Azteca estalló, los gritos de gol retumbaron en los cimientos del inmueble y la ilusión, la fe y la mística de los años 70 circulaba en los pasillos del Azteca.

Santos intentó, pero la Máquina fue mucha pieza y abril logró lo impensado . Minuto 37 Diego Valdés mete un zurdazo y perfora la portería de Jesús Corona

Pero al 51 Jonathan Rodríguez hizo estallar al Azteca , con una polémica jugada que ameritaba fuera de lugar, pero la ilusión se renovó.

Con la consecución de la novena estrella de Liga en la historia de Cruz Azul, vino acompañada una estadística que para nada querrán presumir los aficionados de Santos Laguna: en torneos cortos, son el club con el que sus rivales terminan sus largas sequías sin campeonar.

En el Apertura 2011, la Final del torneo la protagonizaron Tigres UANL y los Guerreros. Los felinos llegaron con la nada envidiable cifra de 29 años sin ganar la Liga, desde que lo hicieron en la temporada 1981-1982 venciendo en penaltis al Atlante en duelo efectuado en el Estadio Azteca.

Tigres venció a Santos en el Apertura 2011

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti pudo ante Santos Laguna sacudirse casi tres décadas de malaria, de un descenso y de malos resultados, dando inicio justamente a una década ganadora, la más exitosa para la institución regiomontana.

Ahora fue el turno de Cruz Azul, que después de 23 años y medio, puso fin a su enorme losa de cemento, de burlas y humillaciones, al acumular todos esos años sin ganar la Liga, de cruzazulearla en Finales, y lo hizo justo ante los Guerreros en el Estadio Azteca.

Jonathan Rodríguez celebra gol ante Santos en la Final

Santos Laguna es sin duda una institución exitosa en 38 años de vida, con seis títulos de Liga en la era de los torneos cortos para un promedio de un campeonato cada 6 años; sin embargo, tienen ahora la mancha de ser el club con el que sus rivales acaban sus largas sequías sin ganar la Liga MX.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06