Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que anda tras los directivos de Cruz Azul, Guillermo y Alfredo Álvarez, así como de Víctor Garcés, ha arrojado datos que involucran al equipo de futbol, entre ellas la cantidad de dinero que pagaba el equipo cementero por la renta del Estadio Azul, el cual dejó hace un par de años para jugar en el Estadio Azteca.
El equipo cementero adoptó al inmueble de la colonia Noche Buena desde 1997 como su casa y lo desalojó en 2018, después de que los arrendadores se negaran a extender el contrato.
De acuerdo con cifras expuestas en un documento de casi 90 páginas de la UIF, Cruz Azul Futbol Club AC, realizó transferencias de 42 millones 670 mil 228 pesos a la inmobiliaria La Ribera por concepto de renta, entre los años 2015 y 2019, según ESPN, pese a que para este último año ya no jugaba en dicho estadio. ¿Siguió pagando aún después de terminado el contrato? ¿o se refiere a los ejercicios fiscales? 🤔
Las cifra, dividida entre los cuatro años, da un monto total de 10 millones 667 mil pesos al año para ocupar el estadio durante los partidos de Liga MX y Copa MX, o en su caso la Concachampions.
Al año, La Máquina disputaba en promedio poco más de 20 partidos al año en el Estadio Azul, el cual presentaba bajas entradas en los últimos años, salvo en partidos contra equipos populares como Chivas, América y Pumas, así como el último duelo contra Morelia, que significó la despedida del equipo.
Durante los últimos años, el equipo cementero ocupó el estadio para llevar a cabo entrenamientos a media semana.
Las investigaciones continúan y Garcés aseguró que fue citado a declarar la próxima semana ante las autoridades.
Vía: Sopitas