Da López Obrador mensaje tras escándalos morenistas en el Senado

Foto Cuartoscuro

Luego de que al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, le fue negado el pago de una fianza y acepto ser trasladado a Nueva York para seguir su proceso legal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

Desde Palacio Nacional el mandatario podría hablar sobre el caso del exfuncionario señalado de proteger al Cártel de Sinaloa, quien ayer fue visto en la corte de Dallas, Texas, con un uniforme anaranjado, esposado de pies y manos.

En materia de seguridad el presidente podría ahondar en el enfrentamiento en Irapuato entre elementos de la Guardia Nacional y presuntos sicarios, el cual dejó un saldo de al menos ocho muertos, entre ellos un uniformado.

En el marco de este ataque a las Fuerzas federales, se difundieron dos videos presuntamente de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, uno en los que cierran una calle con camionetas de lujo y posan con armas larga; el otro en el que entregan despensas a pobladores de Jalisco bajo las órdenes de Nemesio Oseguera, El Mencho.

López Obrador también se espera pueda hablar sobre el respaldo del líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, y de la presidenta de esa cámara, Mónica Fernández Balboa, con la senadora morenitas Lilly Téllez tras la solicitud de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena para destituirla del grupo parlamentario, presuntamente, por no ser protagonista de la 4T.

Además, también se espera que el titular del Ejecutivo federal ahonde en la iniciativa de reforma de la senadora morenista María S. Luévano para acabar con la separación del Estado y de la Iglesia.

Fuente: Excélsior

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06