Delgado se entusiasma con dirigir a Morena venciendo a Yeidckol en la encuesta

Alfonso Ramírez Cuéllar sólo tiene cuatros meses para organizar el proceso interno de Morena que renueve la dirigencia del principal partido de la Cuarta Transformación. De acuerdo con los miembros del Comité Ejecutivo Nacional, estas semanas las ocupará para recuperar las estructuras de poder que Yeidckol Polevnsky puso a invernar con la esperanza de nadar de muertito y seguir liderando al partido marrón.

Esa reactivación de Morena vendrá acompañada de decisiones inamovibles, como acaso sucederá con la encuesta. Según informaron a LPO en el CEN morenista, su dirigente interino no buscará una nueva batalla en los tribunales para impedir que junto a su designación, el método de elección por sondeos sea anulado.

Por el contrario, salvo por Bertha Luján, el resto de los aspirantes manifestó su visto bueno por este método. Incluso, parte de la aparición de Polevnsky Gurwitz en la foto de la unidad junto a Ramírez Cuéllar se debió a que el CEN garantizó a la lideresa su sitio en la Secretaría General y el uso de la encuesta para la renovación.

No es un secreto, lo manifestó casi desde el primer minuto que fue destituida, Yeidckol buscará la dirigencia nacional de Morena, una vez más. Si hacen uso de los sondeos, su competidor más serio sería el diputado Mario Delgado, quien repite a la menor provocación que ese método fue el que propuso el presidente López Obrador y por el que él apuesta a una transición ordenada en su partido.

Confiado, el también presidente de la Jucopo en San Lázaro está trabajando en su imagen. Este lunes pudo fotografiarse entregando 462 bases a trabajadores de limpieza que laboran en la Cámara de Diputados y declarando el fin al outsourcing en el recinto parlamentario, dando un nuevo paso a su campaña personal y mandando un mensaje a Luján Uranga sobre el camino errado de quienes se oponen a Palacio Nacional.

Con los micrófonos y las cámaras sobre sí, Delgado Carrillo insiste tanto en público como en privado en distanciarse de los reclamos de Luján, quien este lunes por la noche publicó una queja contra el Tribunal Electoral: en sesión privada los magistrados aprobaron que sea por encuesta lo cual “es grave e inadmisible”. “Sigamos construyendo en unidad”, sentenció.

Vía: La Política On Line
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06