Durante un operativo realizado en el Barrio San Miguel, alcaldía Iztapalapa, autoridades de la Ciudad de México detuvieron a tres presuntos generadores de violencia y aseguraron más de 900 dosis de droga, cartuchos útiles, teléfonos celulares y básculas grameras.
La acción fue resultado de una orden de cateo ejecutada este viernes por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con la Fiscalía capitalina, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
El operativo tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la avenida Luis Hidalgo, identificado tras trabajos de investigación y vigilancia realizados en la zona. Durante la intervención, se detuvo a dos hombres de 33 y 55 años, así como a una mujer de 33 años, quienes presuntamente utilizaban el lugar para almacenar y embalar narcóticos.
En el domicilio se decomisaron 650 dosis de cocaína, 250 envoltorios y aproximadamente 400 gramos de marihuana, 46 dosis de crystal, 42 cartuchos útiles, 10 teléfonos celulares y dos básculas grameras.
Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica. Mientras tanto, el inmueble fue sellado y permanece bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones.
El jefe de la policía capitalina, Pablo Vázquez Camacho, destacó en su cuenta de X (antes Twitter) el éxito del operativo, reiterando que “la SSC continuará trabajando en coordinación con el Gabinete de Seguridad Federal y la Fiscalía capitalina para identificar y detener a generadores de violencia que afectan a las y los ciudadanos de la Ciudad de México”.
Este operativo refuerza los esfuerzos conjuntos de las autoridades para combatir el crimen organizado y garantizar la seguridad en la capital.