DIPUTADOS DE MORENA APRUEBAN REGLAMENTOS PARA SU REELECCIÓN INMEDIATA

En medio de la crisis de Salud por el creciente número de casos de COVID-19, los diputados aprovecharon para cambiar las reglas y aprobar el proyecto de decreto que les permite la reelección, para así quedar en sus cargos hasta 2030.

De acuerdo con Proceso, los diputados velaron por los intereses de sus compañeros del Senado, ya que lo aprobado también aplicaría para ellos: cuatro periodos para los de la Cámara de Diputados, dos para los del Senado… ah, por cierto, la votación para reformar las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales se dio con mayoría morenista: sin la presencia de legisladores del PAN, PRI y PRD.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Cabe señalar que desde 2014 la reelección de legisladores está establecida en la Constitución. Sin embargo, es ahora que comienzan a reglamentarse en las leyes secundarias, para impactar en las de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos… es decir, lo aprobado ayer ponen la reglamentación que no existía.

Bastante mal timing de los de Morena…

Lo anterior fue señalado por la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, al momento de criticar la ventajosa posición de los de Morena: la reelección “está contemplada en la Constitución pero es ventajosa para ustedes de Morena, para las elecciones de 2021, porque como diputados federales podrán reelegirse para el mismo cargo”.

FOTO: MARIO JASSO /CUARTOSCURO.COM

Por su parte, el legislador de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, no dejó de criticar la posición de sus compañeros, remarcando que la sesión en la Cámara se dio pese a toda recomendación sanitaria… y, sobre todo, sin la presencia de la oposición. Todo por “la obstinación de la coalición mayoritaria como prolongación del ejecutivo”criticó el legislador por medio de sus redes sociales.

El proyecto de decreto se votó 254 a favor, 20 en contra y 3 abstenciones. Ahora pasará al Senado.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06