Doctora de la UNAM advierte que autoridades de salud han dado información falsa

Laurie Ann Ximénez-Fyvie, doctora de la UNAM ha conmocionado con sus declaraciones señaló que el ritmo de los contagios en nuestro país no está bajo control y la curva de crecimiento no descenderá rápidamente
“La pandemia en nuestro país ha evolucionado muy mal, como era esperarse. (México) es un país donde no se toma ninguna medida de contención para detener la propagación de los contagios”, señaló en entrevista para Francisco Espinosa.
Ximénez-Fyvie, quien es jefa del laboratorio de genética molecular de la Facultad de Odontología, en la UNAM, dijo que las autoridades de salud en México han manejado una serie de mentiras respecto a la epidemia de Covid-19, expresó que las autoridades no deben ser espectadores de la epidemia, sino actores proactivos.
Agregó que aún se esta a tiempo de prevenir muchas muertes, sin embargo se tiene que actuar de inmediato, por lo que instó a la sociedad a utilizar cubrebocas y aplicar el distanciamiento social.
Anteriormente, Ximénez-Fyvie señaló que el ritmo de los contagios en nuestro país no está bajo control y la curva de crecimiento no descenderá rápidamente, es necesario invertir recursos para realizar pruebas diagnósticas masivas con el objetivo de rastrear a las personas contagiadas.
Vía: Reporte Indigo
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06