El BID acuerda con empresarios 30,000 créditos para Pymes mexicanas

Ante la crisis económica que empieza a enfrentar México, este domingo se alcanzó un acuerdo entre el BID Invest y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), el cual ya cuenta con el respaldo de la Secretaría de Hacienda, para otorgar hasta 30,000 créditos a micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas este año.

A través de su cuenta de Twitter, Alejandro Ramírez, titular de dicho grupo empresarial dio a conocer el acuerdo, que implica recursos por 12,000 millones de dólares al año y las solicitudes se podrán hacer tanto en moneda nacional como en dólares.

“El acuerdo está basado en el financiamiento a través de factoraje inverso, instrumento que permite a las Mipymes obtener una alternativa de financiamiento sencilla y a tasas muy atractivas”, explicaron en el comunicado.

También detallaron que el BID buscará la colaboración y apoyo de la banca comercial local, inversionistas internacionales y de la banca de desarrollo, para movilizar recursos adicionales con el objetivo de ampliar las líneas de dicho factoraje inverso, sumando así a las que ya tienen en el país.

 

El gobierno federal ya anunció el apoyo de tres millones de créditos por 25,000 millones de pesos, de los cuales ha comenzado a informar diariamente desde Palacio Nacional, no obstante, algunos sectores han reclamado que el apoyo aún es insuficiente para sortear las presiones que la crisis imprime en este tipo de empresas.

En un comunicado del CCE, respaldando el acuerdo anunciado este domingo, señalaron la importancia de continuar con la actividad productiva y proteger empleos en el contexto de la crisis por el Covid-19.

 

Vía: LPO

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06