En un gesto de cooperación y sensibilidad hacia el interés público, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha modificado el horario del partido de Vuelta de las Semifinales entre el Cruz Azul y Monterrey, programado para el próximo domingo en el estadio de la Ciudad de los Deportes. Ante el riesgo de que el segundo tiempo coincidiera con el tercer debate presidencial, pactado para iniciar a las 20:00 horas, se acordó adelantar el inicio del partido a las 18:00 horas.
La decisión fue alcanzada tras horas de deliberación y llamadas desde la cúpula gubernamental, con el objetivo de garantizar que el debate presidencial cuente con la atención plena de la población mexicana, permitiéndoles informarse sobre las propuestas de los candidatos presidenciales sin distracciones.
“Quisiera agradecer la sensibilidad de la Federación Mexicana de Futbol para ceder este horario a este importante evento”, expresó Carla Humphrey, Consejera del Instituto Nacional Electoral (INE), en una entrevista para W Deportes. “Lo más sano es que podamos disfrutar de ambos eventos. Es muy importante un debate presidencial donde podemos hablar de temas en concreto. Ya estamos a nada de la jornada electoral, debemos tener distintos elementos para poder informarnos y los debates son elementos centrales para ello”, añadió la consejera electoral.
Este ajuste de horario refleja el compromiso tanto del sector deportivo como del electoral en promover la participación ciudadana informada y garantizar que todos los sectores de la sociedad puedan involucrarse en los procesos democráticos del país.
Vía Latinus