Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El escándalo del salón VIP de Andrea Chávez agrava la pelea de Adán con Palacio Nacional

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En el equipo del excoordinador apuntan al Zócalo por la filtración que vuelve a golpear a la senadora favorita de Adán.

 

Para algunos sectores de la 4T, la salida de Adán Augusto de la coordinación de Morena en el Senado iba a generar un período de calma al interior de la 4T y en la Cámara alta. Apenas 48 horas después de que el tabasqueño haya anunciado su renuncia, dicho anhelo quedó en el olvido. Desde entonces sucedieron una serie de polémicas a las que se le suman, ahora, las denuncias contra Andrea Chávez por el uso de un salón VIP de belleza en el recinto y que agravan la distancia entre el exgobernador y el Palacio Nacional.

“Es todo cuestión de timing”, repiten distintas figuras de la bancada oficialista en el Senado ante las consultas de LPO. Para ello, piden revisar la sucesión de hechos en las últimas 48 horas. Primero, Adán Augusto anuncia su salida de la coordinación legislativa para dedicarse a la operación política y electoral en la cuarta circunscripción. Aquí, destacan, surgió el primer problema luego de que destapara a Andrea Chávez para competir en Chihuahua. “El acuerdo era que bajara el perfil, pero no lo hizo”, le aseguró a esta redacción una fuente legislativa, quien recordó que el estado grande queda en la primera circunscripción.

Esto generó un primer malestar en el Palacio Nacional, donde exigen esperar por las definiciones federales que se llevarán a cabo en los próximos meses para las elecciones de 2027. De todas maneras, este miércoles la propia Andrea Chávez, en Radio Fórmula, reiteró sus intenciones de competir electoralmente y adelantó que Morena “va a ganar” los comicios. “El estado se va a pintar de guinda”, sostuvo en otro hecho que también cayó pesado en el Zócalo porque ven que se toman con desdén los tiempos que la dirigencia ya aclaró en más de una oportunidad.

Todo este enredo generó una nueva disputa. En este caso, con el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, quien salió al cruce de Adán Augusto por haber destapado a la propia Andrea Chávez. “En Chihuahua mandamos los chihuahuenses, no un senador que no vota aquí”, disparó y profundizó una interna que en el Palacio Nacional buscan evitar por dos motivos. El primero, porque buscan que cada figura pública se dedique a sus respectivos trabajos públicos; y, el segundo, porque quieren evitar imágenes de ruptura o divisiones internas que debiliten a la propia presidenta.

La senadora Andrea Chávez con unos de los coquetos peinados que mostró en el Senado. 

 

Es todo este contexto el que explica el nuevo escándalo que estalló este miércoles en el Senado cuando Reforma reveló el funcionamiento de un salón vip de belleza que habría sido contratado por la propia Andrea Chávez para las senadoras y los senadores. Según integrantes de la bancada oficialista consultados por LPO, en el equipo de Adán Augusto apuntan contra el propio Palacio Nacional por la revelación como una devolución por las tensiones que generó y disparó en las últimas horas.

La presidenta de la Cámara alta, Laura Itzel Castillo, intentó reducir el efecto de la noticia al asegurar que su funcionamiento “no es nada fuera de lo normal” y que existe uno igual en la Cámara de Diputados, donde cada persona paga por los servicios que contrata. De todas maneras, no alcanzó y la oposición lanzó una serie de críticas por su funcionamiento. El presidente del PRI, Alito Moreno, lanzó: “Ahora resulta que con tus impuestos se pagan las uñas, el tinte y la peinada. Cobran para trabajar, no para irse a maquillar”.

A pesar de los intentos de control de daño, la revelación generó una nueva crisis que golpea a Andrea Chávez, quien es la señalada por su presunta contratación. A esto se suma, además, las camionetas sanitarias que utilizó para promocionar su imagen por todo el estado antes de que los tiempos legales lo permitan. Es por esto que en su equipo y en el de Adán Augusto señalan al propio Palacio Nacional por la filtración en el marco de una disputa que parece revivir, que no tiene fecha de finalización y que podría golpear las aspiraciones políticas de la senadora en Chihuahua y el rol de operador del ahora excoordinador en todo el país.