El exclusivo penthouse del gobernador de Morena, Jaime Bonilla

Ubicado en la ‘zona dorada’ de Tijuana, a cinco minutos de Estados Unidos, el penthouse del gobernador morenista tiene un valor de 10.8 millones de pesos.

 

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, es propietario de un condominio de 10.8 millones de pesos, que forma parte del complejo residencial New City, ubicado en la “zona dorada” de Tijuana, de acuerdo con la publicidad inmobiliaria.

Una investigación del semanario Proceso revela que el mandatario de Morena adquirió la propiedad a finales de 2018, mismo año en que concluyó su encargo como senador de la República.

La Torre Zafiro del exclusivo desarrollo inmobiliario alberga al penthouse de 300 metros cuadrados en donde vive Bonilla, quien fuera presidente de Morena en Baja California entre 2015 y 2017.

Un video promocional de New City describe sus “instalaciones de primer nivel”, y destaca sus piscinas; un gimnasio con spa; cine privado, canchas de tenis y raquetbol, así como salas de juego y su propia guardería privada.

La publicidad hace énfasis especial en su tecnología de vigilancia, que permite a sus residentes gozar de un “entorno de seguridad y tranquilidad”, en una ciudad que registró alrededor de 2 mil 200 asesinatos durante 2019.

Ésta no es la única propiedad que posee Bonilla en Baja California. De acuerdo con una declaración patrimonial presentada en 2019, cuando se desempeñaba como delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, adquirió en 1986 una casa habitación en la colonia Jardines de la Mesa de Tijuana.

Sin embargo, en febrero de 2019 añadió una nota aclaratoria que divulgaba que también poseía una residencia de mil metros cuadrados, con un valor de 8 millones de pesos, ubicada en el 1145 de la calle Mansiones, en la ciudad estadounidense Chula Vista, California.

Consult A by Aristegui Noticias on Scribd

 

Vía: AN
Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06