• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • Elba Esther desesperada porque sus sondeos anticipan que Redes Sociales perdería el registro

Elba Esther desesperada porque sus sondeos anticipan que Redes Sociales perdería el registro

En el entorno de la maestra reina la desesperanza. ¿El ocaso de su carrera política ya es inevitable? El gesto en Michoacán.

En Redes Sociales Progresistas hace semanas asumieron que la elección del próximo 6 de junio los conduce, casi inevitablemente, a la pérdida del registro. Así lo marcan los sondeos que manejan en el búnker de Elba Esther Gordillo. El 3% de la votación efectiva, sin un candidato a gobernador fuerte que jale votos, parece una utopía.

Por ese motivo, Gordillo abrió una negociación específica en Michoacán, donde el panorama de Morena era ciertamente complicado. Y aunque desde los equipos de Fernando González se intentó desmentir la información que había adelantado LPO, ocurrió lo previsible: el candidato de RSP declinó en favor de Alfredo Ramírez Bedolla.

No fue una decisión menor para Morena: la pelea en Michoacán con la alianza PRI-PAN-PRD está muy cerrada, y más con la operación de tierra que se espera el día de los comicios en manos de Silvano Aureoles, el gobernador en turno.

Ese gesto de Elba Esther estará acompañado de una solicitud: recuperar el control absoluto del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que desde su detención en 2013 quedó en manos de Juan Díaz de la Torre -a quien acusa de traidor- y luego de Alfonso Cepeda.

“El partido nunca fue su objetivo final. Más bien fue un vehículo para poder avanzar en recuperar el SNTE, que es el anhelo que realmente la desvela”, explicó a La Política Online uno de los colaboradores que conversa con la Maestra.

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06