• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • “En el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”, vaticina Ignacio Mier

“En el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”, vaticina Ignacio Mier

El coordinador de los diputados de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, afirmó este jueves que algunos legisladores del PRI están de acuerdo con “transformar a México” y podrían respaldar las iniciativas que envíe el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No olvidemos que entre los apóstoles había dos Judas: Iscariote considerado traidor y Tadeo prudente y sensible. Estoy seguro que en el PRI habrá muchos Judas Tadeo que quieran transformar a México”, publicó en Twitter el legislador morenista.

Horas antes, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara, Dulce María Sauri, descartó que los integrantes de su partido vayan en alianza con el partido en el gobierno para apoyar las reformas que impulse el presidente López Obrador.

“No somos Judas, definitivamente, somos un partido que lucha y que tiene muy claro que la confianza que le dio la sociedad mexicana al PRI en coalición opositora, es para hacer valer la pluralidad, la diversidad y la democracia del país”, afirmó en entrevista.

La legisladora manifestó que las declaraciones que emitió ayer el presidente López Obrador sobre el apoyo que podría obtener del PRI las realizó para “tener una sombra sobre el partido”.

“Fue un bola ensalivada que aventó, porque pudo haber mencionado a cualquiera de los otros partidos que formamos parte de la oposición, pero escogió al PRI. Una manera para tener una sombra sobre el partido, sobre el importante logro que la alianza opositora tuvo en relación a restablecer los equilibrios en la Cámara de Diputados y de alguna manera señalar al PRI como si fuera el Judas de la ciudadanía mexicana que optó por la pluralidad, y no somos Judas definitivamente”, afirmó.

De acuerdo a los resultados del PREP, en las elecciones del 6 de junio Morena se quedó con la mayoría simple. Sin embargo, el mandatario Federal aseguró que de los 300 distritos del país, Morena ganó en 121.

“Esto es lo que sucedió en la renovación en la Cámara de Diputados, así están los datos del PREP, Morena de los 300 distritos del país, gana 121; el PT, en alianza con Morena, 32 y el Verde en alianza con Morena, 31, entonces, si sumamos esto 184 de 300 de mayoría, qué significa, que con Morena, PT, una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría del 50 más 1, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, refirió.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06