En Palacio dicen que el Consejo de Morena no contuvo la crisis de Adán: “Un error subirlo al escenario”

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

En el oficialismo hay preocupación porque la crisis de La Barredora no se detiene. Desconformidad por la foto del senador en el escenario.

 

El objetivo del oficialismo durante el consejo nacional que realizó Morena este domingo era el de discutir una serie de propuestas internas con el objetivo de fortalecer la estructura de partido. Sin embargo, los temas que generaron más repercusión fueron la presencia de Adán Augusto en plena crisis por las acusaciones en su contra y la ausencia de Andy López Beltrán. Esto generó, según fuentes oficialistas consultadas por LPO, malestar en el Palacio Nacional porque la cumbre no logró contener los problemas de Tabasco.

Las consecuencias de la crisis originada en Tabasco por las denuncias en contra de Hernández Bermúdez Requena, entonces secretario de Seguridad de Adán Augusto en Tabasco, no se detienen y en el Palacio Nacional persiste la preocupación por lo que pueda llegar a suceder con el coordinador oficialista en el Senado en plenas tensiones con los Estados Unidos. En este contexto, esperaban que el cónclave oficialista sirva para controlar los daños, pero no fue el caso.

Fuentes oficialistas reconocieron ante LPO que en el Palacio Nacional no solo hay preocupación por la persistencia de la crisis, sino por dos imágenes que se generaron este domingo. La primera, la trascendencia que tuvo Adán Augusto durante el consejo ante lo que consideran que debió haber sido una presencia menos relevante durante la jornada. La segunda, la imagen que se viralizó del tabasqueño en el escenario, donde se lo ve con una pose alicaída y de preocupación y el grito de “no estás solo” por parte de las bases oficialistas.

“Se tuvo que haber cuidado más su presencia”, le aseguró a esta redacción una fuente nacional, quien lamentó que el consejo nacional no haya logrado reducir la difusión de la crisis oriunda de Tabasco. Por el contrario, son varias las figuras oficialistas que reconocieron que durante este domingo hubo importantes sectores alegres ante los problemas que rodean al senador. El problema, aseguran en el Palacio Nacional, es que se trata de un temblor que no se atiene al estado oriundo de López Obrador, sino que golpea a Claudia Sheinbaum.

 

En Palacio dicen que el Consejo de Morena no contuvo la crisis de Adán: "Un error subirlo al escenario"

 

En este sentido, lamentan que el discurso del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, tampoco haya trascendido ante los gritos de “no estás solo” que acompañaron Adán Augusto. “Ante quienes presionan desde fuera y quienes hacen causa común con ellos desde dentro, la respuesta debe ser firme y sin titubeos: unidad total con Claudia Sheinbaum”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional partidario. De todas maneras, sus palabras no trascendieron tanto como la crisis de Tabasco que, por ahora, no se detiene.