• Moviendo Ideas
  • Nacional
  • En su participación en el foro organizado por @Futuro21OP, Muñoz Ledo llama a defender la autonomía del INE

En su participación en el foro organizado por @Futuro21OP, Muñoz Ledo llama a defender la autonomía del INE

En su participación en el foro organizado por #Futuro21 el diputado Porfirio Muñoz Ledo se posicionó a favor de defender la autonomía e independencia del Instituto Nacional Electoral (INE) para elegir a los cuatro futuros consejeros electorales que están pendientes de designación con vigilancia ciudadana y de todos los partidos.

En el marco de la polémica que en días pasados inició Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, quien prometió convertirse en el “guardián de las elecciones”, el legislador hizo un llamado al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova para hacer los cambios necesarios para proteger a la institución y fortalecerla.

Yo creo que el consejero del INE, Lorenzo Córdova, tiene que hacer los cambios que se requieren para mejorar la institución y defenderla, tiene que aventarse a decirlo claramente, actuar con inteligencia, con sabiduría, pero con mucho valor civil. Está en manos del INE.

Al mismo tiempo el legislador recordó que el INE ha sido fruto de la lucha democrática y debe seguir siento autónomo.

Fue el fruto de la transición democrática y en 1994 hicimos el IFE más autónomo de la historia por calidad de sus integrantes: José Woldenberg, Fernando Zertuche, Santiago Creel, José Agustín Ortiz Pinchetti, Miguel Ángel Granados Chapa y Ricardo Pozas; un consejo del IFE absolutamente independiente, entonces hay que defender eso en esta elección. Su autonomía debe ser protegida.

Una de las tareas pendientes que tiene el congreso es la elección de 4 nuevos integrantes del consejo del INE, respecto a esto, Muñoz Ledo está seguro que el Consejo Técnico elegirá los perfiles adecuados.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06