Gobernadores se lanzan vs López-Gatell, ¿de qué lo critican?

Diversos gobernadores del país se lanzaron contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, porque consideran que algunas de sus acciones no han sido correctas. Cada gobernador lanzó su crítica de manera individual y a continuación revisamos cada una de ellas.

Enrique Alfaro de Jalisco se enfrentó abiertamente al Gobierno Federal y en especial a López-Gatell pues lo acusó de impedir el paso de las pruebas rápidas que su entidad había comprado para la población jalisciense. La controversia sigue pues el vocero del Gobierno Federal rechaza que dichas pruebas sean efectivas, aunque el gobernador asegura que sí.

Los gobernadores del Noreste, Miguel Riquelme (Coahuila), Francisco García Cabeza de Vaca (Tamaulipas) y Jaime Rodríguez, el Bronco, (Nuevo León) en conferencia de prensa señalaron que no harán caso a las indicaciones federales pues consideran que no empatan con la realidad de sus estados. Los gobernadores dudan de las fechas de reapertura para el país que anunciaron en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles criticó de manera directa a López-Gatell y al director del IMSS, Zoé Robledo, porque aseguraron que los ventiladores que usan los pacientes con COVID-19 se reparaban en esa entidad, lo cual el mandatario rechazó. Posteriormente, López-Gatell presentó un video mostrando que los ventiladores se reparan en una universidad local.

Los que más llaman la atención son los gobernadores de Morena que han criticado al vocero federal, primero fue Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, quien señaló que su entidad recibía poca ayuda frente al crecimiento de la pandemia de COVID-19.

El más duro fue Jaime Bonilla de Baja California quien aseguró que los datos que se presentan en las conferencias diarias de salud no están actualizados y acusó a López-Gatell de dosificar las cifras.

 

Vía: Político.Mx

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06