Harfuch salió de vacaciones y Loret dice que huyó por una amenaza del narco

Por: Admin

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

El periodista sostuvo que el exsecretario recibió una alerta del CNI. “Al regreso seguiré trabajando con Sheinbaum y Brugada”, aseguró Harfuch.

 

Después de haber conquistado el primer puesto en la encuesta que Morena realizó en la CDMX, pero de haber tenido que ceder su candidatura en favor de Clara Brugada, desde hace varios días Omar García Harfuch salió de la escena pública. Este martes, crecieron los rumores alrededor de esta nueva rutina luego de que el periodista Carlos Loret asegurara que el exsecretario abandonó el país por nuevas amenazas del narco, algo que el propio Harfuch negó al afirmar que se encuentra de “vacaciones”.

A esta redacción le consta la salida temporal de la escena pública de Harfuch. Además de no participar de actos de campaña ni de eventos de Morena, el equipo del exsecretario adelantó que se encuentra de vacaciones fuera de México. Sin embargo, este martes Loret manifestó que “tuvo que salir del país intempestivamente” luego de que el Centro Nacional de Inteligencia le detallara un supuesto plan del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para volver a atentar contra su vida en la CDMX a través de un equipo de sicarios.

Rápidamente, el propio Harfuch desmintió esta versión a través de las redes sociales. “En años de carrera he recibido alertamientos, amenazas, anónimos, etc”, relató y manifestó que eso “nunca ha sido ni será un impedimento” para trabajar por México. “Decidí tomar vacaciones después de mucho tiempo y estar con mis seres queridos. Al regreso seguiré trabajando con Claudia Sheinbaum y Clara Brugada”, agregó el hombre fuerte del gabinete capitalino que supo comandar la ahora precandidata presidencial.

La seguridad de Harfuch es uno de los grandes temas que mantiene alerta al oficialismo y al Gobierno tanto de la CDMX como federal. El atentado que sufrió en 2020 que casi acaba con su vida lo obligó a tomar una serie de medidas de seguridad para evitar posibles repeticiones, lo que puso en duda su campaña por la Jefatura de Gobierno. De todas maneras, aseguran en su equipo, durante los últimos meses realizó actividades proselitistas sin mayores problemas a partir de un especial operativo que lo acompañó a los diferentes actos que lideró.

Minutos después, el propio Loret volvió a la carga al reafirmar su columna de este martes. “El exsecretario lo niega para no dañar la campaña morenista, pero sabe que las amenazas que recibió -y que merecen todo repudio- marcaron su fecha de salida del país, mucho antes de las vacaciones”, manifestó el periodista también a través sus redes sociales. Con este escenario, vuelven a crecer las especulaciones sobre la actualidad de una de las figuras de la CDMX más importantes y que se podrán revelar en los próximos días, cuando retorne a México.