Iglesia Católica le entra al quite contra la violencia en Guerrero.

Por: Rubí Ceballos Castañeda

@Rubicastanel

COMPARTE:

Facebook
X
WhatsApp

Los obispos se reunieron con líderes criminales

 

Los cuatro obispos que tiene el estado de Guerrero dieron a conocer que se reunieron con líderes de los grupos criminales para buscar la paz.

 

El obispo de la Diocesis de Chilpancingo, José de Jesús González Hernández, reveló que cada uno de sus compañeros se acercó con distintos cabecillas del crimen organizado. Leopoldo González en Acapulco, Joel Ocampo en Tierra Caliente, Dagoberto Sosa en Tlapa y él en la zona Centro.

 

Aunque las negociaciones no tuvieron efecto positivo, pues el líder de la iglesia católica en ese estado asegura que los delincuentes querían imponer sus “condiciones”, hubo varias reacciones.

 

De entrada, el propio obispo José de Jesús señaló que el Papa Francisco se pronunció a favor de que los sacerdotes en México levanten la voz para exigir la paz.

 

Por otro lado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respaldó estas negociaciones.

 

“Siempre los sacerdotes, pastores, integrantes de todas las iglesias participan, ayudan, en la pacificación del país, lo veo muy bien, creo que todos tenemos que contribuir a conseguir la paz”, declaró AMLO

 

Sin embargo, la Iglesia Católica en México pidió que no se desvirtúen los esfuerzos realizados por estos cuatro obispos. Por medio de un comunicado, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), señaló que la función del clero no es pactar, sino dialogar para preservar la vida y el bienestar.

 

“Dialogar es tender puentes para preservar la vida y el bienestar de quienes se ven amenazados todos los días porque no hemos sido capaces de garantizar su seguridad”.

 

Imagen