INE aprueba ruta para nueva encuesta de Morena

El nuevo ejercicio se levantará entre el 16 y 22 de octubre

El Consejo General del INE aprobó la realización de una tercera encuesta para determinar si Porfirio Muñoz Ledo o Mario Delgado será el nuevo presidente de Morena.

El nuevo ejercicio se levantará entre el 16 y 22 de octubre. El 24 de octubre se darán a conocer los resultados que serán inscritos oficialmente hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desahogue todas las impugnaciones presentadas.

Las encuestadoras serán seleccionadas de entre las cinco que levantaron las encuestas anteriores: Demotecnia, Parametría, Mendoza Blanco y Asociados, BGC Beltrán Juárez y Asociados y Covarrubias y Asociados.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama, criticaron –sin nombrarlo directamente—la actitud de Porfirio Muñoz Ledo, candidato a presidir Morena, quien exigió al instituto reconocer su triunfo así fuera por dos votos.

“Quien piense que aquí se está hablando de votos simplemente no está entendiendo lo que se está haciendo aquí”, indicó Córdova Vianello.

“Es falso decir ´me quitaron 27 por ciento de respaldo´. Es falso, nunca lo tuviste”, secundó Murayama.

Los consejeros rechazaron la propuesta de la consejera Carla Humphrey de encuestar al mismo número de hombres y mujeres.

 

Por: Nayeli Cortés- El Heraldo de México

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06