Inicia el 2020 con nuevos impuestos a gasolinas, cigarros, refrescos y otros

Desde los primeros minutos de este 2020, en México entraron en vigor los nuevos impuestos anunciados durante el año pasado así como el aumento a productos y servicios en el actual sexenio encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Cigarros

Este producto recibirá un aumento, según lo contemplado en el IEPS, de 0.4944 pesos por cigarro.

Se subió de 0.35 a 0.4944 pesos por unidad el IEPS a los cigarros y esto traerá un incremento directo en el precio de este producto para los consumidores.

Bebidas saborizadas

Los también conocidos como refrescos pasarán de 1.17 a 1.2616 pesos por litro.

Alcohol

El impuesto será de un 4.5% sobre el precio de la venta de productos con etanol. No será aplicable para la cerveza, el aguamiel o el pulque ya que contienen del 3 al 55% de nivel de alcohol.

Juegos de apuesta

Los juegos con apuestas tendrán un impuesto de 10% sobre el monto de la apuesta que realice el jugador. Mientras que el Impuesto sobre Loterías, Rifas, Sorteos y Concursos será de 13%.

Hospedaje

Hoteles y demás negocios que presten servicios de hospedaje tendrán un incremento en el impuesto que pasará de 3% a 3.5%.

Gasolinas

Según los informados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se ajustan las tasas que se pagan por concepto del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a partir de la inflación esperada de este año que se calcula en 3 por ciento.

Se deberá pagar 4.95 pesos por litro para la gasolina Magna -menor a 91 octanos-. Mientras que Premium -mayor o igual a 91 octanos- tendrán que pagar 4.18 pesos por litro a partir del miércoles 1 de enero. El diésel será de 5.44 pesos por litro, mientras que en los combustibles no fósiles la cuota se ubicó en 4.18 pesos por litro.

Fuente: El Heraldo de México

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06