El dirigente panista admitió que Edson Andrade tiene contrato con el PAN CDMX, pero aseguró que también ha dado servicios a legisladores de Morena.
El dirigente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, se deslindó públicamente de la llamada marcha de la “Generación Z”, luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum señalara la participación del partido en dicha movilización. El panista aseguró que la protesta fue iniciativa de jóvenes y no de su organización política.
“No, presidenta. Esta marcha fue de las y los jóvenes. El PAN lo que ha hecho es reconocerlos y siempre lo hará”, expresó Romero en conferencia de prensa.
El líder panista reconoció que Edson Andrade, uno de los convocantes principales de la marcha del pasado sábado, mantiene un contrato con el Comité del PAN en la Ciudad de México, luego de que la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, difundiera esta información, misma que también fue mencionada en la “mañanera del pueblo” encabezada por Sheinbaum.
Romero argumentó que los servicios de Andrade —principalmente gestión de redes sociales— han sido contratados incluso por legisladores de Morena, y reprochó a la presidenta por “exponer” a jóvenes que decidieron manifestarse.
El dirigente del PAN afirmó que los jóvenes ejercieron su libertad de expresión y lamentó que el gobierno federal no asuma responsabilidad por los hechos ocurridos durante la concentración en el Zócalo.
Acusó incluso que el gobierno estuvo detrás de las agresiones registradas el fin de semana y cuestionó el origen del llamado “bloque negro”, al tiempo que denunció una actuación policiaca “violenta y desproporcionada”.
Por su parte, la líder juvenil panista Daniela Aguilar, quien participó en la marcha, presentó un recuento de los hechos que —según ella— revelan un plan estratégico de represión contra las y los asistentes.