JORNADA NACIONAL DE SANA DISTANCIA ACABA EL 30 DE MAYO: LÓPEZ GATELL

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó este martes que la Jornada Nacional de Sana Distancia finalizará el próximo 30 de mayo, sin embargo, aclaró que las medidas de prevención continuarán.

“No vamos a regresar a las condiciones previas a la epidemia. Vamos a regresar al final de la Jornada Nacional de Sana Distancia, que será el próximo 30 de mayo”, dijo el doctor en Epidemiología.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud recalcó que no se deben relajar las medidas de prevención o podría ocurrir un brote.

“Regresaremos a unas condiciones particulares, en donde debemos seguir con estrictas medidas de prevención de seguridad sanitaria”, continuó.

LEE: ESTAS SON LAS REGLAS Y MEDIDAS PARA EL DESCONFINAMIENTO; PERMITIRÁN MÁS ACTIVIDADES ESENCIALES

El funcionario adelantó que cada estado determinará las normas y en algunas ciudades no se podrán relajar las medidas de confinamiento.

“El cambio fundamental es que las medidas nacionales, que implica dicha jornada, llegan a su fin, pero dada la heterogeneidad de la transmisión, ciudades, estados, metrópolis y zonas de alta transmisión, esos lugares no podrán relajar las medidas de confinamiento y deberán aplicarlas de manera local”, mencionó.

López Gatell explicó que la decisión de poner fin a la Jornada Nacional de Sana Distancia es para reactivar las economías locales.

“Quitamos las medidas de carácter nacional, lo que nos permite liberar al territorio y a la población que está en zonas de muy baja transmisión”, detalló.

La Secretaría de Salud informó que, hasta el martes 12 de mayo, México registra 3 mil 926 muertes por Covid-19; mientras que el acumulado de casos confirmados llegó a 38 mil 324.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06