De acuerdo con la demanda de Ricardo Anaya, Emilio Lozoya le provocó daño moral al denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción
Un juez federal desechó la demanda del excandidato presidencial Ricardo Anaya contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por daño moral.
De acuerdo con el juez Quinto de Distrito en materia Civil en la Ciudad de México, el asunto debe ser planteado ante un tribunal local.
Detalló que no es la autoridad competente para conocer el reclamo del panista contra Lozoya; incluso ordenó que se le notificará personalmente para que presente su demanda ante un juez civil local.
“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. NOTIFÍQUESE, Y PERSONALMENTE A LA PARTE ACTORA”, indicó el juez.
Según la demanda de Anaya, Lozoya le provocó daño moral al denunciarlo ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción.
Por ello, el panista presentó su demanda ante los juzgados civiles federales. No obstante, ninguno de los dos es actualmente funcionario, por lo tanto, la demanda tuvo que presentarse ante un tribunal local, ya que el asunto tiene que ser tratado como problema entre particulares.
Emilio Lozoya reveló -según la denuncia presentada ante la FGR– que le habría entregado a Anaya, entonces diputado del Partido Acción Nacional (PAN), 6 millones 800 mil pesos como soborno.
Esta cifra presuntamente le fue dada en la primera semana de agosto de 2014, para apoyar las aspiraciones políticas del panista a la gubernatura de Querétaro.
El dinero provenía supuestamente de los sobornos que le había entregado a Lozoya la empresa brasileña Odebrecht.