La 4T extiende el mandato de Zaldívar en la Corte para blindar a Félix y Morón

Giro de último minuto en el Senado. Los nexos de Otalora con Gil Zuarth, Creel y Germán Martínez.

El Gobierno realizó este jueves una jugada de alta densidad en el Senado de la República. El bloque morenista introdujo un articulo transitorio a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación para ampliar el periodo del presidente de la Suprema Corte de Justicia de 4 a 6 años, y de los integrantes del Consejo de la Judicatura Federal de 5 a 7 años.

Arturo Zaldívar fue electo ministro presidente de la Suprema Corte el 2 de enero de 2019, cargo que ostentaría hasta diciembre de 2022, sin embargo, con la aprobación de la reforma al Poder Judicial, su gestión se extiende hasta 2024.

Fuentes de Palacio Nacional dijeron a LPO que el articulo se colocó como parte de una negociación con Zaldívar para que éste ahora se comprometa a asegurar las candidaturas de Félix Salgado y Raúl Morón. Zaldívar tiene poder de fuego para conseguirlo a partir de la información que maneja sobre asuntos privados de los jueces electorales y que proviene del Consejo de la Judicatura.

El ala más díscola del Trife, la de mayor encono con Salgado, está encabezada por la magistrada Janine Otalora que tiene cuestiones sin aclarar que la involucran directamente con el ex senador Ricardo Gil Zuarth y al candidato panista Santiago Creel. También sobrevuela esa red el senador Germán Martínez.

El aval de Otalora, sumado al colaboracionismo permanente de José Luis Vargas (que sigue sin poder explicar su fabuloso estilo de vida), deberían pavimentar el camino para la ratificación de las candidaturas morenas.

Zaldívar además recibe como premio anticipado dos años más en la cima de la Corte que es el tiempo que requiere para impulsar su reforma de la Justicia y, de paso, blindar los asuntos más candentes del sexenio.

 

 

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06