Llega a 41 el número de infectados en México y se estudian 155 casos más

En el último reporte emitido por Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de este sábado por la noche, afirmó que en México el número de infectados por coronavirus se duplicó en un día de 26 a 41 casos.

En su informe diario, el subsecretario también precisó que las autoridades sanitarias ya analizan otros 155 casos, los cuales ya podrían incluirse en el reporte que dé este domingo a las 19:00 horas.

Además, explicó que las personas que ya detectan esta enfermedad se encuentran en casi toda la República Mexicana, exceptuando a Campeche, donde sigue sin reportarse ningún caso sospechoso.

El anuncio se dio después de que Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunciara el adelanto y prolongación de las vacaciones de Semana Santa, pues ahora empezarán en 20 de marzo y terminarán hasta el 20 de abril.

Por su parte, en las recomendaciones emitidas por el subsecretario de salud incluyó que los trabajadores realicen sus labores desde el hogar y evitar eventos con una asistencia de más de 5,000 personas, medidas que deben considerarse desde el lunes 22 de marzo hasta el 19 de abril.

Comentarios

Contacto

Información y Ventas
ADAN J.MORALES M.
Tel. 22 11 65 73 06