La Secretaría del Bienestar, encabezada por Ariadna Montiel, ha iniciado la entrega de apoyos sociales correspondientes al último bimestre de 2024. Desde este lunes hasta el 28 de noviembre, el gobierno distribuirá un total de 78 mil 59 millones de pesos, destinados a 14.4 millones de personas que forman parte de los programas sociales del gobierno.
Apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras
Los beneficiarios incluyen a adultos mayores, personas con discapacidad y madres trabajadoras, quienes recibirán sus apoyos de forma bimestral a través de la tarjeta del Banco del Bienestar, sin intermediarios y de manera directa. Para agilizar el proceso y evitar aglomeraciones en las 3,149 sucursales del Banco del Bienestar, los pagos se dispersarán de forma escalonada, según la letra inicial del apellido de los derechohabientes.
Montiel explicó que, en promedio, se distribuyen entre un millón y un millón 100 mil apoyos al día, lo que garantiza un flujo continuo y ordenado de los recursos. La secretaria también recordó que los participantes en el programa Sembrando Vida reciben sus apoyos mensualmente.
Opciones de uso para los beneficiarios
Además de retirar el efectivo en cajeros del Banco del Bienestar, los titulares de la tarjeta pueden realizar compras en tiendas de autoservicio y departamentales, así como en cualquier establecimiento que acepte pagos con terminal bancaria.
Registro de nuevas becas para estudiantes de secundaria
Durante la misma conferencia, Mario Delgado, secretario de Educación Pública, anunció que los estudiantes de secundaria pública podrán registrarse para recibir una nueva beca desde el 11 de noviembre hasta el 18 de diciembre. El registro estará disponible en las plataformas oficiales www.becaritazetina.gob.mx y www.gob.mx/sep.
Entrega de apoyos sin intermediarios
La Secretaría del Bienestar sigue apostando por la entrega directa de los recursos, destacando la importancia de brindar apoyo a las poblaciones más vulnerables del país de manera segura y eficiente. Con este esquema, el gobierno busca evitar intermediarios y asegurar que los recursos lleguen directamente a quienes más lo necesitan.
Vía Latinus